miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM

15:10 pm (Argentina) Miércoles 13/3/2013
Estaba mirando las noticias con mi mama, estaban a punto de largar la famosa "fumata" del cónclave, si sale negra, el cónclave sigue con sus votaciones, en cambio, vimos salir el humo blanco, signo de que ya había una desicion y el cardenal había sido elegido.

Un gran sentimiento de alegría inundó mi corazón cuando pude presenciar aquel acontecimiento, no sabía si reir o llorar, yo no paraba de agradecer a Dios y pedirle que ayude a su nuevo representante en la Tierra.

Al cabo de poco más de 45 minutos se abren las puertas del Balcón de las Bendiciones, también conocido como Balcón central de la basílica de San Pedro, y sale el Padre francés Jean Louis Taurán a anunciarnos: "HABEMUS PAPAM!"

Mi felicidad es inexplicable cuando escuche pronunciar Bergoglio, no podía creer que nuestro próximo papa iba a ser argentino. Después de unos momentos Bergoglio, ahora llamado Francisco I, salió al balcón y junto a la gente rezó el padre nuestro, nos pidió que rezáramos por él y dio la bendición.

Me imagino la alegría de los católicos al saber que volvíamos a tener un Padre, un guía.

Por momentos me doy cuenta y pienso que más alla de los bocinazos, los gritos, los festejos, las risas y llantos y los abrazos por este resultado, seguimos siendo una comunidad dividida por dudas, protestas y diferencias.

Espero que el nuevo papa Francisco I sepa unificar la comunidad y quebcon nuestra ayuda pueda, no solo reparla sino también agrandarla y darle espacio a todos los fieles y que les enseñe a amar y rezar.

Yo, mientras, sigo mirando y caminando hacia adelante, hacia un camino cercano a Dios y hacia JMJ de Rio de Janeiro este Julio 2013 para escuchar el mensaje del nuevo papa.

Muchas gracias, Santo padre Benedicto XVI por su desempeño en el Vaticano como papa y por la dedicación que brindó a sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario